El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva en contra de Nicolás Julio Hancco Velavela, un profesor de 48 años acusado de haber manoseado a su alumna de 10 años y de entregarle 2 soles a cambio de que no lo delatara.
El docente deberá permanecer en prisión mientras culminan las investigaciones por el delito de tocamientos indebidos, en agravio de una menor de edad.
La fiscal Lidia Sofía Pastor Quispitupac sostuvo que el profesor llevó a la menor hasta el almacén donde guardan los víveres de Qali Warma, en el distrito de Bustamante y Rivero, y allí le tocó sus partes íntimas por encima de la ropa. Luego, le pidió un beso; pero como la niña se negó, le dio 2 soles.
La menor por miedo escribió una nota y se la entregó a su amiga.
«No te acerques al profesor y no llegues temprano», es parte del texto. Luego llamó a su madre para contarle lo sucedido.
Nicolás Hancco, tras la denuncia, fue capturado en las instalaciones del colegio.
El docente negó las acusaciones, pero en audiencia se acreditó los elementos de convicción que lo vinculan con el delito de tocamientos indebidos.
Trascendió que el profesor tiene denuncias por violencia física y psicológica, chantaje sexual y hurto simple y que pese a las acusaciones seguía impartiendo clases en el colegio.
Comentarios de Facebook