El tecnólogo médico del hospital Daniel A. Carrión de Essalud Mauricio Octavio Zeballos Llontop (50) fue sentenciado este martes por el Juzgado Penal Colegiado de Tacna a 30 años de cárcel efectiva por el delito de violación sexual contra una menor desde que tenía 13 años de edad.
El caso se remonta al año 2018, cuando la familia de la menor denunció al trabajador de salud al descubrir que el hombre había sostenido relaciones con la adolescente. Zeballos habría aprovechado la amistad que tenía con la familia de la menor agraviada, ya que esta era compañera de su hija en un colegio del cercado, para ingresar a su vivienda cuando se encontraba sola y consumar los delitos hasta en tres oportunidades.
Los abogados del acusado basaron su defensa técnica en que las relaciones habían sido consentidas ya que -según dijeron- Zeballos y la nña eran enamorados, consiguiendo que ese mismo año el hombre fuera absuelto. Sin embargo, en 2021 la sala penal anuló la sentencia en primera instancia y el juicio se reinició, concluyendo este martes con la resolución condenatoria.
El abogado de la familia agraviada, Cristian Astete, indicó que se hizo justicia después de cinco años y el Poder Judicial no podía aceptar una relación consentida entre una menor de 13 años con un varón de casi 50, porque establecería un mal precedente en el país.
Comentarios de Facebook