El alcalde del distrito de Acora, Hernán Crisisto Arcaya, que tuvo que pedir perdón de rodillas a su pueblo por reunirse con la presidenta de la República, reapareció ayer en la ciudad de Puno, para dejar entrever que no le teme a un proceso de revocatoria.
«Bueno, el pueblo que lo determine, quien es el que nos ha elegido. Sin embargo… nosotros fuimos elegidos para hacer gestiones, para ejecutar inversiones. Eso esta claro. Pero, si otros departamentos, en esta coyuntura aprovechan firmando proyectos grandes, por ejemplo, Chavimochic, ustedes bien saben que se llevaron 680 millones de soles. ¿Y en la región de Puno, quién lucha por un proyecto grande?», respondió al ser preguntado por un posible proceso de revocatoria que se iniciaría en su contra por reunirse con Dina Boluarte a vísperas de la tercera toma de Lima.
RECORTE DE CANON
De otro lado, indicó que al distrito de Acora se le recortó aproximadamente un millón de soles por canon minero.
Asimismo, señaló que por regalías mineras se le recorto 300 mil soles.
Hernán Crisisto señaló que esto obligará a su gestión a realizar ciertos reajustes en el programa de inversiones. No obstante aseguró que se cubrirán los vacíos presupuestarios.
«Tenemos el plan de incentivos, así como la ejecución de inversiones, con eso se cubrirán vacíos», dijo.
Comentarios de Facebook