Efectivos son acusados de infracciones graves y muy graves.Efectivos son acusados de infracciones graves y muy graves.

La Policía Nacional, según el Código penal, está al servicio de la ciudadanía para garantizar la seguridad y combatir los delitos; Sin embargo, son cerca de 200 policías que habrían sobrepasado la delgada línea de la legalidad, por lo que, son siendo investigados por infracciones graves y muy graves que habrían cometido durante el desempeño de sus funciones.

El jefe de la IX Macrepol, general PNP Ghino Malaspina, informó que son 6543 agentes de la Policía Nacional en Arequipa y el 3 % de los uniformados estarían involucrados en diferentes delitos y de comprobarse las acusaciones que pesan en su contra serían ser separados de la institución y ser sancionados penalmente.

CAMBIARON A POLICIAS

Seis efectivos que pertenecen a las áreas de la Policía Fiscal, Sección de Inteligencia y Requisitorias de la Divincri, fueron cambiados a otras unidades; mientras son investigados por el presunto robó de 130 mil dólares a dos mineros informales.

Según las investigaciones fueron tres efectivos de la Policía Fiscal los que montaron un falso operativo para intervenir as los mineros y bajo el pretexto de que transportaban dinero ilegal los procedieron a detener. Mientras los mineros eran llevaban a la Divincri, les dijeron que podrían irse a la cárcel por el delito de lavado de activos, convenciéndolos de marcharse y dejar el dinero.

Dos días después los mineros acudieron a la Policía de Anticorrupción para denunciar el hecho, pero mientras se realizaban la denuncia recibieron una llamada y se retiraron.

Trascendió que los agentes pidieron ayuda a otras unidades para evitar ser denunciados y acordaron devolver 80 mil dólares.

Debido a que no hay una denuncia formal, la Fiscalía Anticorrupción y personal de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) investigan el caso.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar