Visitas de Inspectoría no informaron nada sobre contagios.Visitas de Inspectoría no informaron nada sobre contagios.

Los casos de contagios por varicela que vienen sufriendo efectivos militares en el cuartel de Challapalca, que fueron informados semanas atrás, ahora parecen haberse trasladado hacia Ilave ya que varios familiares de soldados que hacen el servicio militar voluntario señalaron que hay varios contagios.

HERMETISMO

En contacto con algunos de los familiares de los jóvenes soldados del cuartel Pachacútec de Ilave que prefirieron no ser identificados por temor a represalias con sus hijos, señalaron que en la enfermería del fuerte militar hay al menos 5 militares contagiados con varicela y debido a la visita de una comitiva de la Inspectoría General del Ejército parte de la tropa fue trasladada hacia el cuartel de Pomata lo que significaría que más soldados podrían ser contagiados.

«Estamos preocupados por la situación de nuestros hijos, hay mucha reserva… el otro día con la noticia de los contagios en Challapalca les dijeron que no iba a haber más contagios y mire cómo se está agravando, encima no nos dan información», señaló uno de los padres.

MEDIDAS DESESPERADAS

En un esfuerzo por controlar la propagación de la varicela, el personal de salud realizó una fumigación en el cuartel militar de Ilave hace dos días, pero a pesar de las medidas se estarían tomando decisiones para establecer una cuarentena.

Al respecto, luego de la visita de control y supervisión del equipo de inspectores de la Inspectoría General del Ejército a las unidades de Pomata e Ilave, Regimiento de Caballería N° 9 y el Batallón de Infantería Motorizado N° 59, no se informó nada acerca de los contagios.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el