Expedientes de órgano de control permitirá avanzar en investigación de obra.Expedientes de órgano de control permitirá avanzar en investigación de obra.

Los miembros de la comisión especial del Consejo Regional de Arequipa (CRA) que investigan el contrato principal y las adendas del proyecto Majes Siguas II tienen una reunión pendiente con los representantes de la Gerencia de Control de Megaproyectos de la Contraloría.

El consejero César Huamantuma Alarcón refirió que el órgano de control se había comprometido en alcanzarles los informes sobre el proyecto agroindustrial en una reunión que fue programada para la semana pasada, pero no se concretó.

El legislador regional indicó que dichos expedientes serían esenciales para que se pueda efectuar las acciones de fiscalización por parte de la comisión investigadora.

“La Contraloría ha hecho informes sobre Majes Siguas II y necesitamos primero contar con ello. Revisar qué se ha dejado de lado. Si hay un informe de la adenda 13, debe tener sus conclusiones y recomendaciones. A partir de ello, ver qué acciones se han efectuado”, indicó.

En tanto, el consejero Fernando Cornejo Pacheco, quien preside la comisión especial sobre Majes Siguas II, indicó que se tuvo un avance en las investigaciones con la información brindada por la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

Cornejo mencionó que les informaron sobre situaciones que se registraron en anteriores gestiones del gobierno regional, como el caso de compromisos firmados con la empresa Cobra, algunos de los cuales no se llegaron a cumplir.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar