El director de UGEL Yunguyo, funcionarios y docentes festejaron el cumpleaños de un profesor de la Escuela Villa Yanapa. La escandalosa fiesta se hizo en el salón del sexto grado y terminó en borrachera.
En las imágenes del jueves 17 de agosto se observa sentado y orondo, al director de la UGEL Yunguyo, Efraín Condori Rivera; a su lado a la administradora del sector, Sonia Rojas Huancapaza, maestros de la Institución Educativa Primaria 71009, y de otros colegios.
Nuestra fuente nos indicó que quien habría organizado la fiesta de cumpleaños de su colega Julio César Amanqui Chalco, sería Luzmila Loza Choque, nada menos que representante del Comité de Transparencia de la UGEL Yunguyo.
EN HORARIO LABORAL
Los funcionarios de la UGEL Yunguyo abandonaron sus trabajos en pleno horario laboral y regresaron en la tarde, al promediar las 16:00 horas para marcar tarjetas. De acuerdo a un servidor de esa entidad, habrían regresado a seguirla.
Estos servidores no solo perjudicaron a los usuarios que requerían atención en las oficinas de la UGEL Yunguyo, sino a que además infringieron faltas graves y cometieron delitos al usar el salón de clases.
Además, ellos son responsables de velar por la buena marcha en los colegios pero participaron en actos detestables al permitir el consumo de bebidas alcohólicas dentro de la institución educativa. Incumplieron el literal q) del artículo 40º de la Ley de la reforma magisterial.
TAMBIÉN MAESTROS
En la jarana de ‘francachela’ también concurrieron docentes de primaria y secundaria de esa zona, y según maestros de ese plantel, nos dijeron que entre ellos estaban Rolando Yanapa Panca, director de la IEP 71009; Carmen Rosa Sumi Tintaya y Luz Mery Alfaro Marón, docentes de la IES José Antonio Encinas; Berna Alvina Vélez Cáceres, maestra de la IEP 70243; y otros quienes deberán ser identificados.
Estos docentes también abandonaron sus labores de enseñanza para confraternizar con el cumpleañero y con las infaltables cajas de cerveza que arrumaron los presentes, perjudicando a estudiantes de colegios de la zona.
BORRACHERA
Fotos y videos a los que accedimos dan cuenta que no fue una modesta celebración de cumpleaños, sino una jarana que terminó en borrachera. Los mismos docentes indican que fueron obligados a paralizar sus clases desde las 10:45.
Los actos bochornosos tuvieron como protagonistas al director Efraín Condori Rivera, quien fue separado de la UGEL Yunguyo y hoy afronta dos denuncias penales por el desfalco y malversación de fondos del Cafae en los últimos años.
DREP LES CAE
El director de la DREP, Rómulo Borda, indicó que pedirá un informe al director de UGEL y que se adoptarán medidas que prevé el Minedu y la ley Servir. No quiso adelantar acciones pero dijo que enviarán un equipo para que investigue estos hechos y de ser el caso se impongan sanciones drásticas.
Se sabe que las borracheras dentro de un salón de clases podrían terminar en una destitución.
Comentarios de Facebook