Katya Delgado Chalco, ex gerenta de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, denunció que fue retirada recientemente de su cargo por orden del alcalde Víctor Hugo Rivera.
Delgado detalló que Rivera le indicó al presidente del Directorio de la Beneficencia, Eduardo García Calderón Hartley, que converse con su persona para solicitarle su carta de renuncia. No obstante, le pidió que escoja un nuevo cargo, ya sea en el camal municipal u otras instituciones donde tenga competencia el municipio provincial, y que se le pagaría el mismo sueldo.
Sin embargo, Delgado rechazó este pedido y le increpó a García que le indiquen por qué la quieren retirar si no ha cometido ninguna falta. Según ella, su renuncia responde a las irregularidades que encontró en la contratación de ‘amigas’ que participaron en la campaña política de Rivera.
Una de ellas es Claudia López, quien ingresó como jefe de Talento Humano. Empero, Delgado sostiene que en julio revisó documentación y encontró que López tuvo falencias que provocaron una multa de S/ 14 mil a la Beneficencia de parte de Sunafil por no asistir a una conciliación.
En tanto, Agridt Cáceres, quien fue nombrada como gerente de Administración y Finanzas, habría omitido en su declaración jurada de intereses que contrató a un familiar.
Asimismo, Delgado criticó a los miembros del directorio, ya que considera que no cumplen con sus labores y solo asienten a lo que dice el alcalde por favores personales.
Tras los hechos narrados, Delgado informó que denunciará lo sucedido en el Ministerio de la Mujer, ya que también tienen competencia en la entidad.
Cabe precisar que la nueva gerenta sería Lourdes Cáceres.
Comentarios de Facebook