Los integrantes de la banda “Los Rápidos de Charly” permanecerán nueve meses en prisión preventiva luego de que el Poder Judicial declarara fundado este miércoles el pedido fiscal respectivo al estar involucrados en los presuntos delitos de hurto agravado y banda criminal.
Tras retomar la audiencia judicial suspendida el último martes, la jueza encargada dispuso el internamiento inmediato de Juan Carlos Huanca Musaja (40), alias «Charly», hermano del fallecido delincuente Javier Huanca Musaja, conocido como “Gordo Javicho”, Edith Melisa Condori Candia (35), alias «La Chata», y Edel Dreyser López Torres (34) mientras se cumple la investigación de un caso de robo de autopartes en el distrito Alto de la Alianza.
Las defensas de los imputados presentaron un recurso de apelación. Para la Fiscalía López Torres y Huanca Musaja son coautores del hecho y Condori Candia es la autora.
Son acusados de desatar una persecución policial que acabó a balazos el jueves 10 de agosto, cuando agentes del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) lograron la captura de la banda criminal.
La fiscal a cargo confirmó que cada pieza recuperada en el operativo coincidió con las partes robadas al automóvil Toyota Yaris del agraviado.
Comentarios de Facebook