Los asaltos en la selva puneña no tienen cuándo acabar. En la víspera un grupo fuertemente armado y vestidos de policías asaltaron varios vehículos de transporte público y privado.
Al promediar las 1:30 de la madrugada de ayer, las unidades móviles de las empresas Águilas, Vallegrandino, Corazón de Café, Selva Sur y otros, fueron interceptados en el sector Santa Rosa Quispicanchis, jurisdicción de San Juan del Oro, por delincuentes que simulaban un operativo ya que vestían indumentarias de la Policía Nacional del Perú y armas de fuego de corto y largo alcance.
Según el testimonio de algunas víctimas, una vez que los vehículos se detenían los facinerosos mostraban sus verdaderas intenciones y comenzaban a amedrentar al chofer y los pasajeros apuntándoles con sus armas de fuego.
Los choferes fueron amarrados de pies y manos con rafia, de igual manera los pasajeros eran obligados a tirarse al piso mientras que los delincuentes se llevaban sus pertenencias, entre dinero, celulares y otros.
Las víctimas precisaron que alrededor de 5 delincuentes se encontraban disfrazados de policías mientras que otros 4 llegaron con pasamontañas, se presume que serían policías.
“No se podía visibilizar con claridad, todos tenían armamento de corto y largo alcance, nos rebuscaron todo y nos quitaron”, dijo un pasajero.
Tras lo ocurrido, se trasladaron hasta la comisaría del distrito de San Juan del Oro, en donde interpusieron la denuncia del caso.
Trascendió que una de las unidades que fue intervenida por los delincuentes transportaba a estudiantes de San Pedro de Putina Punco, que iban participar de los juegos escolares etapa departamental en Puno.
Comentarios de Facebook