La empresa arequipeña Yura S.A. obtuvo la certificación del 100% de sus productos, garantizando así su compromiso con la seguridad, sostenibilidad y calidad. Esta certificación, que abarca a todos los cementos producidos por la empresa, permite el avance de su comercialización en todo el país, posicionándose de este modo como un referente en la industria.
La empresa certificadora Intertek Testing Services Perú S.A. —organismo de certificación de productos—, acreditada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), otorgó la certificación para todos los cementos de Yura S. A. Esta es una acción concreta del compromiso de la empresa con el cumplimiento de las exigencias del Reglamento Técnico del Cemento, demostrando su capacidad para mantener los más altos estándares en la producción y comercialización de cemento en el mercado nacional.
Cabe señalar que mediante el Decreto Supremo N° 001-2022-PRODUCE, todas las empresas productoras e importadoras de cemento se encuentran en la obligación de cumplir con los estándares de calidad, requisitos técnicos y de etiquetado señalados en el nuevo Reglamento Técnico del Cemento. Por ello, el organismo verificador realiza un análisis y una evaluación a las empresas que busquen obtener la certificación.
Yura S.A. obtuvo esta certificación fruto del trabajo de diversos equipos de la empresa, incluyendo áreas como la Comercial, Márketing, Control de Calidad, Producción, Ensacado, Logística y Sistemas de Gestión, entre otras.
Comentarios de Facebook