Regidores deberán debatir nuevo pedido en sesión de concejo provincial.Regidores deberán debatir nuevo pedido en sesión de concejo provincial.

El Concejo Provincial de Arequipa desaprobó por unanimidad el pedido de vacancia presentado contra el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez. Sin embargo, los problemas no acaban para el burgomaestre, ya que se solicitó una segunda vacancia por ‘restricción de contratación’.

Durante la sesión realizada se debatió la vacancia solicitada en contra de Rivera por la presunta contratación ilegal del gerente municipal César Augusto Arce, por no cumplir el perfil para ocupar el cargo, así como existir un conflicto de intereses por la amistad que tienen, pues Arce fue parte de la comisión de transferencia de gestión cuando el alcalde aún no había asumido el cargo.

Frente a estos argumentos, ayer en el concejo, los regidores José Suárez y Mayra Sumari argumentaron que la causal del pedido de vacancia no tiene fundamento debido a que el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades restringe la contratación de bienes o servicios por no cumplir el debido proceso o existir un evidente conflicto de intereses. Hechos que en opinión de los concejales no se ha demostrado por el denunciante Marco Antonio Loayza.

Al respecto, Rivera dijo que el pedido fue una cuestión política y que tiene identificada a la persona que está tras estos hechos para desestabilizar su gestión. Asimismo, adelantó que tiene un vídeo que publicará pronto para demostrar lo dicho.

SEGUNDA VACANCIA

Este 9 de agosto se presentó en el Jurado Nacional de Elecciones otro pedido de vacancia contra el alcalde de Arequipa. La ciudadana Claudia Orihuela Larico sostiene en su escrito que Rivera incurrió en la causal de vacancia de ‘restricción de contratación’.

En el documento se explica que Rivera habría aceptado que la comuna incorpore por locación de servicios a Herbert Arenas Román para que brinde un servicio particular en beneficio de la autoridad. Según Orihuela, la función de Arenas era el cuidado de la mascota del alcalde, pero no cumplir una labor de interés para el municipio.

Ello queda evidenciado en grabaciones de video que se hicieron hace semanas. En estas se ve a Arenas paseando a la mascota del burgomaestre en la sede de la municipalidad, en la calle El Filtro.

Por este caso existe una investigación que se sigue en la Fiscalía Anticorrupción, que ya recabó todas las evidencias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte: “Este gobierno no es corrupto y no hay espacio para corruptos”

“No hay espacio en este gobierno para corruptos,