El presidente de la comisión reorganizadora del partido político Perú Libre en Arequipa, Hans Godoy Quispe, informó que al menos 10 militantes renunciaron a sus cargos dentro del partido Perú Libre, así como a las filas de la agrupación.
Entre los renunciantes se encuentran el congresista Jaime Quito Sarmiento, Vladimir Huaranca y Karen Ricra. Estos dos últimos postularon por el partido del lápiz para el Gobierno Regional de Arequipa y la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Arequipa en las últimas elecciones regionales de 2022.
De acuerdo a Godoy, las renuncias se produjeron luego de que Perú Libre formara una alianza con Fuerza Popular para la presidencia de la mesa directiva del Congreso de la República. Sin embargo, le sorprendió, ya que las bases sabían con anticipación de esta decisión porque había sido un acuerdo de todos los secretarios regionales.
Además, justificó la alianza con Fuerza Popular argumentado que en el Parlamento es común trabajar con diferentes bancadas.
“Negamos un pacto con Fuerza Popular. Lo que pasa es que en el Congreso hay alianzas para conformar comisiones de trabajo», dijo.
En cuanto a la crisis que atraviesa su partido, Godoy refirió que la crisis no es de partido, sino de otro tipo de discrepancias, que están ocasionando la renuncia de más militantes en el país. Para evitar que continúe dicha tendencia, señaló que dará lineamientos para estructurar el partido.
Comentarios de Facebook