Raúl Huaricallo Ramos, expresidente del Comité de Fiscalización del Drenaje Pluvial de la ciudad de Juliaca, consideró que el avance del drenaje pluvial se vería perjudicado luego de que las autoridades decidieran unificar este proyecto junto a otros dos como son: el agua y la PTAR.
«La población está confundida, la pregunta es por qué se han integrado los tres proyectos ya que inicialmente cada uno tenía su financiamiento y su proceso aparte, ahora no sabemos si el Banco Interamericano de Desarrollo va a financiar los tres proyectos», manifestó al tiempo de referir que no conviene en la parte técnica esta integración.
Asimismo, respecto a la elaboración del nuevo expediente técnico del drenaje, dijo que esta se ha visto truncada, ya que de los 6 entregables programados, solo se han presentado 3.
«La empresa que ha elaborado el expediente del drenaje solamente habría aprobado el tercer entregable, tampoco está aprobado por el Ministerio de Vivienda y la Contraloría han observado (…),», mencionó.
En ese sentido, refirió que la comuna sanromina debe emitir la opinión favorable de la operación de mantenimiento.
«Es decir que si este proyecto ya está operativo cuánto de dinero se debe destinar para su funcionamiento», dijo al tiempo de instar a la autoridad edil explicar al respecto.
INVESTIGACIÓN
En otro momento, Raúl Huaricallo Ramos lamentó la falta de resultados en investigaciones y sanciones contra aquellos que malversaron los fondos destinados a esta obra vital para la ciudad.
«No se ha logrado un avance significativo. Se estima que hasta el momento hay 26 profesionales relacionados con este escándalo», informó el dirigente al tiempo de referir que la obra está paralizada ya casi 10 años.
Comentarios de Facebook