Ciudadanos asistirán a Corso de la Amistad por el aniversario 483 de Arequipa.Ciudadanos asistirán a Corso de la Amistad por el aniversario 483 de Arequipa.

Para evitar la venta de asientos durante el recorrido del Corso de la Amistad 2023, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció que venderá el metro cuadrado (m2) a S/ 26.10. De acuerdo al gerente de Servicios al Ciudadano de la MPA, Ismael Samos Rivera, hasta el momento ya ingresaron más de 150 solicitudes para comprar espacios.

A diferencia de otros años, cuando los asientos para apreciar el pasacalle eran ofrecidos por ciudadanos que ocupaban los espacios días antes de la actividad desde S/ 20 hasta S/ 80, según la fila, esta vez la MPA ha optado por aplicar una nueva estrategia, que busca reducir la ocupación informal y abuso de precios.

En esa línea, la MPA informó que los ciudadanos que tengan sus viviendas frente a las aceras por donde circulará el recorrido tendrán la posibilidad de solicitar la venta de un metro cuadrado a S/ 26.10. Mientras que entidades como institutos, cetpros, universidades y otros que tengan sus establecimientos por donde pasará el pasacalle podrán adquirir hasta 5 metros cuadrados.

En tanto, Samos refirió que los centros comerciales y galerías que también se ubiquen en la ruta del corso tendrán acceso a solicitar hasta 5 metros cuadrados. La distribución de los metros según el tipo de infraestructura (vivienda, institución o comercio) se coordinó así debido a las personas que en promedio alberga cada espacio.

Además de este alquiler de espacios, Samos refirió que destinarán 50 policías municipales que se encargarán de fiscalizar y evitar la venta abusiva e informal de asientos que no fueron asignados por la MPA.

Esta supervisión se realizará desde la avenida Progreso hasta la avenida Independencia, a la altura del Estadio Melgar, donde culmina el recorrido.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte: “Este gobierno no es corrupto y no hay espacio para corruptos”

“No hay espacio en este gobierno para corruptos,