En predios invadidos se deben ejecutar proyectos para beneficio de población.En predios invadidos se deben ejecutar proyectos para beneficio de población.

El alcalde del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Niel Zavala Meza, declaró este martes que existe preocupación por la invasión de los terrenos denominados parcela 6E y parcela 6I, ya que con ello se deja sin una «Videnita» y un terminal al sector Viñani, además de áreas verdes.

Refirió que el pasado 7 de julio personas ingresaron a la parcela 6I, ubicada a un costado de Los Chaskis, y la parcela 6E, conocida como Villa Olímpica. Ambos predios están destinados para uso de recreación en calidad de intangibles, por lo que aseveró que no pueden ser ocupados para otros usos.

Zavala mencionó que son 244 mil 185,24 metros cuadrados invadidos y cercados con mallas negras y palos.Dijo que en este caso la comuna albarracina no puede intervenir porque no es de su competencia, ya que a pesar de estar en su jurisdicción los terrenos son propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Por ello el 4 de agosto se cursó un oficio de la presunta ocupación con los informes del procurador distrital Daniel Mireles para que la procuraduría de la comuna provincial libere los predios.

El burgomaestre albarracino dijo que los vecinos también protegen estas áreas porque en ellas el Gobierno Regional de Tacna (GRT) piensa ejecutar proyectos.

«La visión que tenemos para Viñani se ve obstruida por una persona con sus propios intereses, por eso tenemos que ser drásticos con ellos», declaró.

En tal sentido, invocó a la población no creer en quienes promueven la invasión, ya que los predios no podrán ser lotizados, a pesar de lo cual engañan y piden cuotas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del