El pasado 19 de julio, a través de la Resolución Gerencial General Regional n° 260-2023-GRA/GGR, se dispuso la designación del abogado Roger Alarcón Gúzman en el cargo de confianza de asesor I de la Vice Gobernación del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), con un nivel remunerativo F-4, conforme a los documentos de gestión de la entidad. Dicha disposición fue firmada por el gerente general regional, Leónidas Zavala Lazo.
Tras haber transcurrido tres semanas de ocupar el cargo, la designación de Alarcón Gúzman en el cargo de confianza fue cuestionada por el consejero regional, César Huamantuma Alarcón, quien elaboró un informe de fiscalización al respecto.
En dicho documento, el consejero por la provincia de Arequipa, da cuenta que el mencionado funcionario habría obtenido el título profesional de abogado el 29 de mayo de este año. Es decir, cerca de dos meses antes de ocupar el cargo en el GRA. Siendo cuestionada su experiencia profesional.
“No se entiende, ¿Cómo se puede calificar a un abogado con dos meses de experiencia?”, refirió César Humantuma.
Por otra parte, el consejero regional mencionó que, Roger Alarcón no cumple con la experiencia suficiente para ocupar el cargo, como dispone la Ley n° 31419, norma que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios. En el artículo n° 16 de la citada norma, se indica que la experiencia específica en la función o materia, debe ser de 2 años.
Para César Huamantuma, existe responsabilidad en esta situación, por parte del funcionario y del gerente general del GRA, que debe ser investigada.
Comentarios de Facebook