El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del centro poblado de Jayllihuaya de la ciudad de Puno, Marcelino Mamani, mostró su malestar por la incapacidad del gobernador regional Richard Hancco Soncco para reiniciar la ejecución de la obra del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón.
Mamani acotó que la obra lleva tiempo paralizada desde la gestión anterior (Aduviri, Luque y Alejo) y hasta la fecha no se han tomado acciones concretas para reiniciar los trabajos, a excepción de un convenio marco celebrado con un equipo técnico de ingenieros del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), quienes realizarán un estudio hidrológico e hidrogeológico de los espacios donde se construiría la nueva infraestructura.
El dirigente lamentó que se haya gastado más de 170 mil soles en un informe de viabilidad sin que se hayan tomado más medidas al respecto.
«Lo único que falta es la decisión política por parte de la autoridad regional. El nivel central ha anunciado que ejecutará el proyecto por la modalidad de gobierno a gobierno», mencionó.
Comentarios de Facebook