Buscan erradicar a los suplantadores y castigarlos.Buscan erradicar a los suplantadores y castigarlos.

El próximo examen de admisión general a la Universidad Nacional del Altiplano contará con la presencia de ronderos que también brindarán seguridad en las incidencias de la evaluación de admisión.

HISTÓRICO

Según informó el rector de la UNA Puno, Paulino Machaca Ari, este 12 y 13 de agosto durante el desarrollo del examen de admisión 2023-II y para garantizar la seguridad y transparencia, se contará con la presencia de un notario público, el Reniec para verificar el control biométrico, además se ha maximizado la seguridad y por ello también se ha invitado a las rondas campesinas de la región, por ello los ronderos estarán presentes en este examen en un hecho histórico, según dijo.

SUPLANTADORES

La autoridad universitaria señaló que esperan erradicar a los suplantadores, mencionando el caso de los que fueron intervenidos y fueron capturados por el personal de seguridad de la UNA y entregados a las autoridades.

«A pesar que se les entregó a la Policía y la Fiscalía luego los han liberado; por eso optamos por convocar a las rondas para que tomen las máximas sanciones ante un hecho similar», explicó el rector.

Como se recuerda, el pasado mes de marzo de este año, tras el Examen de Admisión 2023-I, las autoridades universitarias intervinieron a cinco impostores que suplantaban a postulantes con sofisticados métodos de huellas dactilares de silicona, colocados en la yema del dedo.

Los detenidos no tienen arraigo porque son de otras regiones y presentaban peligro de fuga, pero los dejaron libres. Eso indignó no solo a las autoridades universitarias, sino a los universitarios y la comunidad puneña.

Ahora el Reniec hará un cotejo más riguroso, con cualquiera o los 10 dedos de la mano.
Este examen general de admisión consiste en 60 preguntas y será desarrollado en dos días, las vacantes ofertadas para este proceso son 1020.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna Hermanos caen cuando se trasladaban en moto con 15 kilos de pasta básica de cocaína

Gregorio Albarracín. Dos hermanos fueron detenidos cuando se