Proyecto de construcción está pendiente desde febrero. Devotos exigen celeridad.Proyecto de construcción está pendiente desde febrero. Devotos exigen celeridad.

Majes. Más de cincuenta fieles y catequistas de la parroquia Virgen de Chapi (El Pedregal) protestaron de rodillas ayer en el frontis de la Municipalidad Distrital de Majes. Ellos exigen que se agilice los trámites de entrega y la licencia de construcción del terreno donde pretenden levantar un nuevo templo.

La medida de lucha estuvo encabezada por el párroco Pascual Huaranca. Este manifestó que el último jueves personal de la fiscalía y de la comuna paralizaron los trabajos que se estaban iniciando cerca al módulo de justicia de Majes.

«Estamos ocupando un terreno que Autodema nos cedió desde el año 2002 para construir la casa de Dios. Pero ahora están reclamando el terreno para otros fines. Es por eso que solicitamos que la comuna pueda gestionar la entrega del predio y se continúe con la obra», dijo el cura.

Tras la protesta se reunieron con el alcalde Jenry Huisa Calapuja y sus funcionarios. Este se comprometió a dar todas las facilidades para que se ejecute la construcción, pero cumpliendo con las normativas.

«Se tiene que solucionar el tema de los terrenos y que primero sean entregados a la municipalidad, y posteriormente se podrá ceder a la comunidad católica», precisó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió