En las últimas semanas, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) logró recuperar el control de los proyectos de construcción de los hospitales de Camaná y Chala. Sin embargo, no se tiene plazo definido para la reactivación de ambas obras, debido a algunos procedimientos legales y técnicos que deberá realizar la entidad regional.
El gerente general del GRA, Leónidas Zavala Lazo, mencionó que una de las primeras acciones que se están desarrollando es el inventario en términos de equipamiento y edificación, proceso que tardaría alrededor de 20 a 30 días. Posterior a ello, se elaborará el expediente de saldo de obra de ambos proyectos.
“Todo eso es un proceso complejo y lento. Se tiene que realizar un inventario del estado del hospital de Camaná. En función a lo que encontremos, veremos la situación para su reanudación”, indicó el funcionario regional.
Con respecto a las obras de los hospitales de Cotahuasi y Maritza Campos, el gobierno regional está realizando las acciones legales para tomar control de ambos proyectos.
“Sobre el hospital de Cotahuasi, el 15 (de agosto) vamos a tener una respuesta de los arbitrajes. En función de eso, tendremos la disposición de hacer lo mismo que en Camaná y Chala, de ingresar y tomar control del proyecto”, refirió Zavala.
En el caso del hospital Maritza Campos, el GRA mantiene en reserva las acciones legales que se tomarán por parte de la Procuraduría y el Área de Asesoría Jurídica.
Comentarios de Facebook