Los obreros de Construcción Civil de Arequipa protestaron ayer frente a la empresa Telefónica, ubicada en Cayma, para exigir el retiro del cableado aéreo de fibra óptica que cruza el puente Kennedy. Si no se hace ello, los trabajos en la obra del intercambio vial Bicentenario no pueden continuar.
Los cerca de 200 obreros que laboran en la obra indicaron que desde hace meses están solicitando a la empresa que agilice los trabajos del cableado subterráneo. Esto para no aplazar el tiempo de entrega del proyecto, que está programada para diciembre de este año. No obstante, si Telefónica no retira los cables, existe el riesgo de que la obra presente demoras y se prolonge más tiempo.
De acuerdo al encargado de los obreros de la obra del Bicentenario, Apolinario Pinto, el retraso en el cambio del cableado subterráneo perjudica el avance de la obra, que actualmente tiene entre un 65% y 70%; y consecuentemente impide la permanencia de los trabajadores.
La paralización del proyecto, que debió ser entregado en agosto pasado por la gestión del exalcalde Omar Candia Aguilar, también continuaría perjudicando a los vecinos y comerciantes de la zona, los cuales manifiestan que sus ingresos han reducido en un 75% y ha aumentado la inseguridad.
Es importante mencionar que los retrasos en la obra ubicada entre los distritos de Paucarpata y Mariano Melgar se produjeron debido a la mala elaboración del expediente técnico, que también ha provocado hasta el momento 11 adendas, y una nueva de S/2 millones está por ser aprobada.
Comentarios de Facebook