COMPRENDE MÁS es un espacio donde reír, llorar, pensar o motivar será el resultado que permita cambiar tu conducta para beneficio de todos tus semejantes.

Siempre sé feliz, pues tu hipotálamo, que es el área de tu cerebro que controla la temperatura del cuerpo, el hambre y la sed, puedes controlarlo, por eso puedes ser más feliz. Imagínate no frío, no calor, no hambre, no sed.

Aunque pareciera imposible o increíble, una de las mejores influencias que puedes tener para lograr ello son tus entornos. Te pregunto ante una circunstancia como un problema, ¿tiene solución?, entonces no te preocupes; ¿no tiene solución?, entonces no te preocupes. ¿Sabes qué va a pasar?, ya lo sabes. ¿No sabes qué va a pasar?, aprenderás.

Siendo feliz puedes controlar tu hipotálamo, que es el área de tu cerebro que controla la temperatura del cuerpo, el hambre y la sed. Por eso, puedes ser más feliz.

Por eso es importante que cualquier situación sea asumida por tu cerebro, y eso es 100% tuyo. Es decir, solo tú y tu cerebro pueden ver lo que otros no ven, hacer lo que otros no harán y, sobre todo, asumir lo que venga de una forma correcta, la felicidad. Los niños sonríen 300 veces al día, mientras que los adultos 25; pero si comprender es reír por lo que se que pasará o cómo solucionarlo, hacedlo, no tengas miedo a ejecutar acciones que te harán siempre feliz. Y es que la felicidad no es solo un acto tuyo, sino también de todo tu entorno. Tu felicidad dará felicidad a los demás. Entonces, eso es vivir con calidad. Una gran tarea de nosotros, los científicos, es buscar la felicidad de todos. Sonríe, porque mientras salga el sol siempre habrá una nueva oportunidad para todo: corregir, seguir, perdonar, aprender… Y siempre hazlo con toda la felicidad.

Que sea un fin de semana de grandes momentos junto a tus amigos, tu familia, tus vecinos. Ser feliz es hacer feliz a ti mismo y por ti a los demás, sin dañar a nadie.

*Gerente OCean SRL – Presidente Sociedad Peruana de Ciencia e Innovación (SOPECIN)
rodrigomt@sopecin.org.pe

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

1260, de 60 a 100

COMPRENDE MÁS es un espacio donde reír, llorar,