Mujer fue trasladada al área de Estafas de la Divincri para seguir con las investigaciones.Mujer fue trasladada al área de Estafas de la Divincri para seguir con las investigaciones.

La venezolana Crismary Mariet Aponte Ojeda (22) quedó detenida por los delitos de suplantación de identidad y por tentativa de estafa. La mujer se hacía pasar como trabajadora de un banco y en un descuido de la víctima lograba realizar el cambio de tarjeta.

La víctima contó que al promediar las 10 de la mañana del martes recibió una llamada telefónica donde el interlocutor se presentó como asesor del banco Cencosud y le manifestó que detectaron que no usaba su tarjeta de crédito, por lo que enviarían a un courier para la anulación de su tarjeta.

El varón les dijo que se encontraba trabajando en el Mall Aventura Porongoche y el supuesto asesor respondió que ahí lo buscaría el mensajero.

Al mediodía del miércoles el varón recibió tres llamadas donde una mujer le dijo que venía de parte del banco Cencosud para anular su tarjeta de crédito.

«Se presentó como Alexandra Carrasco Díaz y me mostró su credencial. Su insistencia porque le diera mi tarjeta me llamó la atención y solicité la presencia de la Policía», dijo el agraviado.

Cuando llegó la Policía la mujer dijo que en realidad se llamaba Crismary Aponte y que fue contratada por Facebook para la anulación de una tarjeta de crédito.

«Supuestamente no sabía nada de la estafa, pero se presentaba con un nombre falso», acotó el varón.

La extranjera fue trasladada a la comisaría de Jesús María.

La Policía informó que son varias denuncias bajo esta modalidad donde los falsos couriers supuestamente anulan las tarjetas para evitar pagar las membresías. Sin embargo, después de unos días los agraviados se dan con la sorpresa que sus cuentas fueron vaciadas o en algunos casos terminan con deudas por compras que nunca realizaron.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Congreso debate proyecto de ley que perjudicará a 50 mil deportistas y atletas de alto rendimiento

Sale al frente, sin miedo, con la bandera