¡Droga entre las papas! Los efectivos de la Dirandro PNP de Lima, incautaron un camión con su cargamento de papas puesto que en uno de los sacos encontraron paquetes de droga camuflada.
La intervención se ejecutó cuando los estibadores descargaban los tubérculos al stand N° 18 del mercado “Manco Cápac” de la ciudad de Juliaca.
“GOLPE AL NARCO”
El operativo encabezado por la doctora Ivonn Aguilar Polar, titular de las Fiscalías Especializadas contra Criminalidad Organizada (FECOR) de Huamanga (Ayacucho), inició entre las 7:00 a 7:30 a.m. de ayer, con apoyo de una gran contingente policial de los efectivos de la USE PNP y el Depotad PNP de Juliaca.
La fiscal a cargo indicó que la intervención contra el narcotráfico es producto de una minuciosa investigación que se está llevando en Ayacucho desde hace meses, puesto que los agentes de la Dirincri de Lima vienen siguiendo los pasos y movimiento de los presuntos narcotraficantes.
EL CARGAMENTO
Según los avances de las investigaciones, los supuestos “narcos” usan esta modalidad para trasladar la droga escondida entre las decenas de sacos de papas. Esta vez, fue en el camión de placa de rodaje B4T-995.
DETENIDOS
La Policía y la Fecor detuvo a siete personas, entre ellos están los estibadores, chofer del tráiler, y propietarios del stand, quienes ahora afrontarán una investigación por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, hasta determinar y esclarecer el grado de participación de cada uno.
Los intervenidos fueron identificados como Mauro Flores T., Edgar Vega L., Martín Rosales P., Davison Huanca, Néstor Muñoz N., Santos Atao M., y Flora Turpo T.
Asimismo, la fiscal de la Fecor refirió que esta sería una organización dedicada al tráfico de drogas. Las investigaciones determinarán la situación legal de cada uno.
INCAUTACIÓN
Los agentes de la Dirandro volvieron a cargar los sacos de papas al camión para ser trasladados a la base de la Depotad a fin de seguir con las diligencias. Hasta el cierre de edición aún no se determinó la cantidad exacta de droga que hallaron.
Comentarios de Facebook