Organizaciones no quieren dialogar con el gobierno.Organizaciones no quieren dialogar con el gobierno.

El dirigente del SUTEP Puno e integrante del Comité Colegiado de las 13 provincias de Puno y vocero de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CONUL), Lucio Callo Callata, rechazó la invitación que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dio a las organizaciones sociales para participar en el Acuerdo Nacional que se realizará en agosto.

«De ninguna manera, porque nuestro pueblo exige la renuncia de Dina Boluarte. Entonces con ello no cabe diálogo» expresó.

El dirigente puneño, también informó que el 12 de octubre emprenderán una nueva protesta para exigir no solo la renuncia de Dina Boluarte, sino también el cierre del Congreso y referéndum para la convocatoria a una asamblea constituyente.

El presidente de las rondas campesinas, Santos Saavedra, también mostró su rechazo hacia la invitación del premier. El dirigente ronderil manifestó que no hay forma de dialogar con un gobierno dictatorial.

En tanto, Jorge Pizarro, de la Asamblea Nacional de los Pueblos, y César Bazán, de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, también le dijeron que no a Alberto Otárola.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Alcalde de Puno tendría intereses políticos en Arequipa

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno