El coordinador del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Puno, Jorge Meneses Aguilar, informó que en la región Puno el número de feminicidios se elevó a dos, con el último caso ocurrido en el distrito de Achaya (Azángaro) en donde un hombre acabó con la vida de su cónyuge, ahorcándola.
«Se constató que el día de ayer (domingo), que en el distrito de Achaya, se cometió un feminicidio. Felizmente fue descubierto. También el autor, que en este caso es la pareja, el esposo, también ha sido detenido y seguirá el proceso judicial del caso…. La Fiscalía Penal lo denunciará ante el Poder Judicial y el Poder Judicial seguramente ya dictará la sentencia mínima de 30 años o cadena perpetua. Lamentablemente este en el segundo caso de feminicidio en la región, el primero fue de la enfermera de Ayaviri», indicó.
240 CASOS DE VIOLENCIA
En cuanto al número de denuncias por violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, Jorge Meneses informó que de enero a julio se registró 240 casos de violencia hacia la mujer en la provincia de Puno. «Solo en julio se registró 41 nuevos casos», detalló.
2.500 A NIVEL REGIONAL
Mientras que a nivel regional la cifra bordea los 2 mil 500 casos. «Y esos son los pocos casos que se denuncia, porque la mayor cantidad de violencia que existe, no se denuncia ante las autoridades», dijo.
Comentarios de Facebook