Mateo Quispe Capajaña, docente de la UNAJ, salió al frente para denunciar presuntas irregularidades en el proceso de nombramiento de la universidad juliaqueña.
“Existen irregularidades en el proceso de nombramiento, son tres puntos, uno es aprovechamiento de la comisión de jurados entre el saliente y el entrante del proceso de transición de la nueva comisión organizadora; dos, son los jurados que no trabajaron; y tres, hay un indicio de declinación o direccionamiento de los aptos y no aptos de este proceso”, señaló.
El docente hizo mención al reglamento y el artículo 16, en el inciso f, el cual no se estaría cumpliendo o malinterpretando.
“Son varios no aptos donde algunos sí, no cumplen los requisitos, por ejemplo en la plaza 01 para Ingeniería Textil se presentó un ingeniero estadístico y le dieron apto y a un ingeniero industrial le dieron como no apto”, denunció.
Al respecto, el presidente de la comisión organizadora de la UNAJ, Edelfre Flores Velásquez, también salió al frente ante estas denuncias.
“Para comenzar, tengo pocos días al frente de la UNAJ, cuando ingresé ya todo estaba dado en cuanto a este proceso, nosotros hicimos una reunión en feriado con los docentes, cada uno dio a conocer sus problemas, diciendo que los habían calificado de mala manera supuestamente, de inmediato el vicepresidente académico fue citado al igual que la comisión de nombramiento, quienes argumentaron que sí se estaba cumpliendo el reglamento, estamos en pleno proceso y al final no se puede modificar la reglamentación”, señaló.
“Se están cumpliendo las bases, hay puntos ambiguos, pero ahí dice ingenieros afines que deben tener alguna especialidad, la comisión dice que está cumpliendo lo que dicen las bases; respecto a la doctora Olivia Luque, ella indica que no tendría proceso judicial”, refirió.
Comentarios de Facebook