Durante la Asamblea de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha, que se realizó el domingo 30 de julio, los representantes de las 100 organizaciones sociales que participaron, acordaron realizar una gran movilización nacional para el 7 y 9 de diciembre en todas las regiones del país.
También acordaron una gran movilización nacional para el 12 de octubre. Pedirán el cumplimiento de la plataforma política y la plataforma social.
Asimismo, acordaron un segundo encuentro nacional de las organizaciones sociales, que se realizará el 30 de setiembre y primero de octubre en Lima.
Durante el mes de agosto, los gremios realizarán reuniones regionales, macrorregionales y sectoriales para unificar los pedidos y la plataforma social de lucha con la agenda social.
También afirmaron la institucionalidad del CNUL como frente social, la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso y referéndum para la conformación de una asamblea constituyente.
El dirigente del SUTEP, César Hugo Tito Rojas, indicó que se fortalecerán las bases de las organizaciones sociales, con reuniones, asambleas y congresos.
«Seguramente los dirigentes en sus determinaciones realizarán reuniones y asambleas para fortalecer las bases para encaminar las luchas», dijo.
Comentarios de Facebook