Pese a que el último viernes y sábado, se llevó a cabo dos asambleas populares entre varios distritos de la provincia de Carabaya, ayer, el autodenominado “soldado” de Dina Boluarte, convocó a una asamblea en donde recibió un sorpresivo respaldo. Sin embargo, varias organizaciones sociales insisten en que la autoridad solo busca aferrarse al cargo a toda costa.
“Ese día nos reunimos en Palacio y nos hicieron sentar a todos los alcaldes, y fue cuando le comenté a la señora Dina Boluarte del proyecto de ley de la universidad (…). En ese momento no tuve una respuesta clara, pero luego le volví a comentar y me dijo que tu universidad en Carabaya será una realidad, esa emoción del momento me ganó”, fue el argumento del alcalde Edmundo Cáceres Guerra, tratando de excusarse sobre su autodenominación de defensor de la cuestionada presidenta Dina Boluarte.
Esta versión fue bien recibida por un grupo de pobladores que se dieron cita a esta actividad, sin embargo, existen cuestionamientos sobre la manipulación de trabajadores municipales que habrían sido obligados a participar en dicha asamblea; asimismo, se denunció que se habría contratado movilidad particular para garantizar la presencia de pobladores afines a la gestión de Cáceres Guerra.
Para el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Carabaya, Percy Mamani, esta actividad carece de representatividad como la Ronda Campesina Provincial, Fedip, dirigentes distritales, entre otros. Por lo que, precisó que el acuerdo definido el viernes y sábado último persiste. Asimismo, agregó que la autoridad provincial busca dividir a la población sosteniéndose en seudogestiones.
“Ya nos quieren confrontar, porque aquí se está dividiendo horriblemente, va haber conflictos entre macusaneños quizá, hasta algunos dirigente han pedido el apoyo de otras provincias», expresó. Para hoy se tiene previsto una nueva asamblea y posible concejo municipal.
Comentarios de Facebook