Asombro provocó entre decenas de ciudadanos puneños la presencia de una densa neblina que cubrió la madrugada y parte de la mañana de ayer a la bahía interior del lago Titicaca.
La niebla también cubrió gran parte del oeste de la ciudad capital.
El fenómeno climático llamó la atención de propios y extranjeros, quienes por un momento creyeron que estaban viviendo en una ciudad costera.
Los pobladores salieron de sus viviendas y lugares de residencia para tomarse algunas fotografías.
Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el fenómeno es parte del descenso de la temperatura proyectado en Fiestas Patrias. Cabe precisar que en el distrito de Capaso (provincia de El Collao) y zonas altas de la provincia de Carabaya amanecieron cubiertas de nieve y la sensación de frío en el ambiente es intensa, sobre todo en las comunidades altoandinas.
En el periodo antes señalado por el Senamhi se preveía que las temperaturas oscilarían entre los -10°C en la sierra centro y valores cercanos a -14°C en localidades situadas sobre los 4000 m s. n. m. de la sierra sur.
¿LAS LLUVIAS?
Ayer por la tarde, la ciudad de Puno y otras provincias de la región advirtieron lluvias esporádicas y de mediana intensidad.
Comentarios de Facebook