El crimen del bebé N.P.A.C. (02), al interior del penal de Yanamayo, envuelve un estremecedor plan que fue premeditado por un reo condenado a 30 años de cárcel y su pareja. El interno Roger Acero Acero (23) ahorcó a su hijo, pero la segunda parte del macabro propósito les falló.
Él y Sheila Nayly Calderón Mamani (19), madre de la criatura, debieron ingerir un potente veneno para ratas; el varón se tragó el fatal bocado pero ella lo escupió, entonces desesperado quizo obligarla a que se lo engulla. Ella gritó y los otros reos la auxiliaron.
El desquiciado preso fue evacuado al Hospital Manuel Núñez Butrón, luego que lo indujeran al vómito.
La jovencita fue detenida debido a que en el interior de la celda N° 16 del pabellón 1B se halló una bolsa plástica conteniendo tres sobres de veneno para ratas. Ella los habría ingresado.
DILIGENCIAS
La necropsia realizada al infante da por resultado «asfixia por aspiración». Según señalaron los expertos el niño fue ahorcado, no envenenado.
MACABRO PLAN
Una fuente policial señaló a Sin Fronteras que el plan era la muerte de los tres durante la visita conyugal. Tras matar a su hijo, ambos debieron tomar el brebaje, pero al último ella se arrepintió. A Roger Acero le hicieron un lavado gástrico y le salvaron la vida, luego fue retornado al penal.
SE CULPAN
Fuentes cercanas a su familia culparon a Roger Acero que fue motivado por los celos ante la ruptura definitiva de la relación que planteaba Sheila.
Ella permane detenida y según la Policía no dio su declaración aún porque se hallaba en shock por el hecho.
Ayer los abuelos paternos de la víctima retiraron el cadáver del angelito y se lo llevaron a Huacullani (El Collao) para sepultarlo. Mientras que la mujer quedó detenida hasta esclarecer su papel en este macabro hecho.
Comentarios de Facebook