Wilfredo Espinoza, presidente de la Caretur Tacna.Wilfredo Espinoza, presidente de la Caretur Tacna.

El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, Wilfredo Espinoza Chávez, indicó que este mes mejoró bastante el movimiento económico y espera que con el transcurrir de estos días por Fiestas Patrias la actividad siga así, porque genera una dinámica económica al haber un movimiento abundante en la región como era hace años, antes de la pandemia de la COVID-19.

Detalló que en las primeras semanas, desde que empezaron las vacaciones de medio año en Chile, el flujo migratorio de turistas extranjeros en la frontera era de entre 9 mil a 10 mil personas al día, y ahora es de entre 12 mil y 13 mil.

“En estas fiestas queremos llegar a los 20 mil, ojalá que nos ayuden, pongamos el esfuerzo todos”, refirió.

El empresario aseguró que este mes sí se puede llegar a esas cifras y solo queda organizarse, ya que el cuello de botella ahora se ubica en el lado chileno de la frontera, a cuyas autoridades les pidieron solucionar el problema porque no puede haber dos o tres funcionarios de la PDI en el control fronterizo mientras que en el lado peruano haya nueve es iban a incrementarse a 12 los funcionarios en Migraciones.

Añadió que el flujo de turistas esta semana fue subiendo un poco más, pero no solo con chilenos sino también los connacionales, ya que llegan visitantes del territorio peruano porque “sabemos que Tacna es la Ciudad Heroica, del patriotismo y vienen por eso, porque saben que es tranquila y pueden estar en familia”.

Espinoza destacó que con este aumento no puede negar que ya se está viendo la recuperación económica, lo que desea que se mantenga.

“Hay una puesta de recuperación tanto en hoteles y restaurantes, que ya abren nuevamente, y otras propuestas nuevas que están saliendo”, precisó sobre los ingresos en el sector turístico.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte: “Este gobierno no es corrupto y no hay espacio para corruptos”

“No hay espacio en este gobierno para corruptos,