Efectivo policial fue retirado de la institución mientras se investiga su caso.Efectivo policial fue retirado de la institución mientras se investiga su caso.

El suboficial de segunda PNP Luis Enrique Soto Ninasivincha (28), que con una patrulla policial atropelló y causó la muerte de Breyson Huamaní Flores (31) y dejó herida a Klelia Paredes Hernani (41) la madrugada del pasado 24 de julio, fue liberado. El uniformado en la audiencia calificó el hecho como un «accidente fortuito que no pudo evitar».

«Mis condolencias a la familia del fallecido y espero la recuperación de la mujer herida. No los conozco y no tengo nada contra ellos. Voy a resarcir los daños y no tengo ningún motivo para irme de Arequipa. Tengo mi pareja y mis hijos, los cuales requieren de mucho cuidado», dijo el suboficial en la audiencia.

PIDIERON PRISIÓN

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, solicitó nueve meses de prisión preventiva para el uniformado por los delitos de lesiones graves con subsecuente muerte, lesiones graves y omisión al socorro.

Según la fiscalía, el detenido habría actuado con dolo eventual al atropellar a Breyson Huamaní y Klelia Paredes tras la intervención policial donde el fallecido conducía en estado de ebriedad.

Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el juez Manfred Vera Torres, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, desestimó el pedido de prisión preventiva y dispuso medidas de comparecencia con restricciones. Además de establecer algunas reglas de conducta.

La familia del minero volvió a manifestar que hubo negligencia policial y que el agente debería estar en prisión.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Carlos Anderson sobre compra de aviones militares: Los que se oponen no son antipatriotas

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson, en entrevista con