Una madre de familia junto a su pequeña hija de apenas 8 años de edad vivieron momentos de terror este miércoles en su vivienda ubicada en la asociación San Agustín en el sector de Viñani. Ambas salieron de su hogar al promediar las 07:40 horas para pasar por una consulta médica; sin embargo, volvieron apenas unos minutos más tarde debido a que olvidó el DNI y una ecografía que le iba ser solicitada durante la atención en el área de neurología.
Grande fue su sorpresa de la mujer al notar que la puerta de su vivienda se encontraba abierta y una camioneta de color gris permanecía estacionada en los exteriores. Al interior descubrió a dos varones armados, uno usaba un chullo y el otro un gorro. Los delincuentes demostrando total sangre fría apuntaron a la pequeña con el objetivo de reducir a la madre.
Ellos se llevaron una billetera con más de 15 mil soles, la cual se encontraba en un ropero de una de las habitaciones. Además robaron un televisor de grandes proporciones que se encontraba en la sala. En su desesperación por ver como los sujetos se llevaban el dinero que con tanto esfuerzo era guardado para cubrir una intervención médica, la mujer arrojó una piedra al vehículo de los ladrones.
Uno de ellos dejó caer su gorra al momento del escape. Se conoció que el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín logró captar una imagen del vehículo que habría sido utilizado por los delincuentes.
Esto fue entregado a la Policía Nacional para ayudar a las investigaciones. La mujer retiró el dinero de una entidad bancaria el pasado martes. Parte del monto pertenecía a la asociación de vivienda.
TESTIMONIO
«Un caballero estaba en la camioneta y 2 estaban en mi casa. Tenían pistola, nos querían matar. Pedí ayuda a mis vecinos, pero ninguno salió. Me dijeron que iban a matar a mi hijita», contó la agraviada bastante afectada.
En la zona los robos a viviendas son frecuentes. Ante este panorama de inseguridad exigió a las autoridades redoblar la vigilancia, ya que de seguir con los asaltos tomarán justicia con sus propias manos.
«Nosotros los vamos a encontrar y no nos vamos a quedar así. Nos cuesta trabajar y ellos de lo fácil están robando porque no trabajan igual que nosotros. Si los encontramos los vamos a cortar o quemar vivos para que sufran el dolor que estoy sufriendo en este momento», dijo.
Comentarios de Facebook