Los gremios sociales ayer salieron a las calles de Puno.Los gremios sociales ayer salieron a las calles de Puno.

El recorte de más de 121 millones de soles a la región Puno, por concepto de regalías y canon minero, ha generado malestar e indignación entre los dirigentes que anunciaron radicazar sus luchas en Fiestas Patrias.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, manifestó que la «mochada» del presupuesto es injusto e indignante.

«Creemos que el gobierno se equivocó nuevamente», dijo.

Por otro lado, el dirigente del SUTEP Puno, César Tito Rojas señaló que la presidenta de la República, Dina Boluarte se está vengando de Puno por las protestas.

«¿Qué esta haciendo Dina Boluarte», vengarse de Puno, o decir que los alcaldes que han ido (a Lima), prácticamente no sirven para nada», manifestó.

A su turno, Amador Núñez, tildó de traidores y vende patrias a los alcaldes que se reunieron con ella el 18 de julio, y le proclamaron ser ‘sus soldados’.

«El pueblo ya debe estar preparando sus revocatorias, los alcaldes no pueden denigrarnos, nos hicieron pasar vergüenza. ¿Acaso el puneño es sobón o se rebaja su dignidad?; el maximo desprecio a esos traidores», expresó.

Los dirigentes recordaron que la «prensa mermelera recién está sacando la corrupción de este regimen», ello por la denuncia que hizo la expresidenta ejecutiva de EsSalud, contra Dina Boluarte.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada