En la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), realizada en la ciudad de Lima, el fin de semana, se propuso la creación de una ‘mancomunidad de regiones con influencia minera’.
Esta propuesta fue anunciada por el presidente de la ANGR y gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, en una entrevista a un medio de comunicación nacional.
“La minería no está en Lima capital, está en las regiones. Por lo tanto, hay que trabajar de la mano todas estas actividades y el compromiso muy serio. No hay retroceso en lo que significa que todos debemos cuidar la casa común, nuestro planeta Tierra. Trabajar programas muy específicos, con estándares internacionales, que se respete el medioambiente (una minería responsable)”, indicó la autoridad.
Sánchez mencionó que en el Perú existen 18 regiones con influencia minera, que podrían formar parte de la mancomunidad.
Asimismo, informó que esta integración se podría estar concretando en la edición 36 del Perumin, que se desarrollará del 24 al 29 de setiembre próximo en Arequipa.
Al respecto, el gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Carlos Diez Canseco, también estuvo presente en la última Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales para informar e invitar a los gobernadores del país al encuentro internacional minero.
“Ha hecho la invitación a los gobernadores. Va haber una mesa de trabajo, un área específica parar abordar esos temas”, manifestó Sánchez.
Finalmente, acerca de Arequipa, el presidente de la ANGR propuso que la región tendría la capacidad de convertirse en un centro minero.
Comentarios de Facebook