Al parecer, las protestas contra la presidenta de la República, Dina Boluarte se van a prolongar hasta las Fiestas Patrias. Los gremios que conforman la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) convocaron a la ‘Marcha Nacional’ para el 22, 27 y 28 de julio, ello tras digerir soberbia en el Poder Ejecutivo.
El último acuerdo de la CNUL es continuar con las protestas en fechas claves hasta lograr la renuncia de la mandataria Dina Boluarte, debido a la crisis política y social, que aún percibe la dirigencia. Así lo señalaron los voceros de dicha organización social, Germán Altamirano y Gerónimo López, quien también es secretario general de la CGTP.
HOY RETOMAN LUCHA
El vocero Germán Altamirano manifestó que, en aras de la democracia del país, se determinó que las diferentes organizaciones sociales desarrollen nuevas protestas hoy sábado 22 de julio, así como el jueves y viernes 27 y 28 de julio.
«Nuestra participación es pacífica. La Constitución ampara el derecho a la protesta, por lo que pedimos al Gobierno y a la Policía Nacional del Perú (PNP) que respeten la ley», expresó el dirigente.
MARCHA NACIONAL
«Son las 26 regiones que dirán presente en la ‘Marcha Nacional’ en sus diferentes locales del Perú», afirmó Germán Altamirano, quien también resaltó la importancia de las movilizaciones en el interior del país, al considerar que el clamor popular pide la salida de Dina Boluarte y el cierre del Congreso porque no se sienten representados.
De esta manera, precisó que la ciudadanía de Puno, Cusco, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, La Libertad, Huancavelica, Piura y de otras localidades se manifestará.
EN FIESTAS PATRIAS
Germán Altamirano señaló que se movilizarán en Fiestas Patrias por la democracia y el patriotismo.
«Las autoridades militares y civiles tendrán su lugar para marchar. Las organizaciones sociales lo harán en puntos diferentes. Si el Gobierno de Dina Boluarte nos reprime, tendrá que dar explicaciones a la justicia y al mundo», remarcó.
MÁS DELEGACIONES
El secretario general de la CGTP, Gerónimo López, manifestó que habrá más delegaciones sociales de regiones como Puno, Cajamarca, Cusco y Arequipa, que viajarán a Lima.
Comentarios de Facebook