¡Cayó tras asalto! Las grabaciones de las cámaras de videovigilancia fueron clave para la captura de un presunto delincuente, que junto a sus cómplices, irrumpieron en una vivienda y asaltaron a varios integrantes.
El atraco sucedió en el sector Pilcopata del distrito de Alto Inambari (Sandia), en donde al menos 10 asaltantes con armas de fuego y encapuchados irrumpieron en el domicilio y tras reducir a las víctimas se llevaron sus pertenencias.
AGRAVIADOS
Las víctimas declararon a la Policía que los forajidos se movilizaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color azul, y fugaron con dirección al distrito de San Juan del Oro.
Es así que, tras el aviso de alerta del hecho ilícito, los efectivos policiales se desplegaron por las carreteras de la selva puneña a fin de rastrear y capturar a los asaltantes.
CAPTURA
El “Plan Cerco” que aplicaron los agentes de las comisarías de San Juan del Oro, y Sandia tuvo resultado positivo en el sector Yanacocha, del centro poblado de Quiquira (Alto Inambari), pues ahí intervinieron la camioneta azul de placa C6Z-832, conducida por Lino Roger Huallpa Olarte (32).
ACEPTÓ COMPLICIDAD
De acuerdo a la información, tras ser interrogado por los efectivos, el detenido, natural de Azángaro, en primera instancia aceptó haber participado en el hecho ilícito, pero habría indicado que desconoce hacia donde fugaron sus cómplices.
Asimismo, en las grabaciones que obtuvieron los agentes policiales se ve el vehículo azul, y en la tolva están los hampones. El vehículo fue conducido a la Comisaría y las evidencias ya están en manos de la Fiscalía.
Comentarios de Facebook