El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Élmer Arenas, anunció que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) les ha solicitado que realicen una jornada de lucha entre el 27 y 28 de julio.
Esta movilización formará parte de la marcha que se realizará en Lima como muestra de rechazo al gobierno de la mandataria Dina Boluarte.
Para convocar esta nueva movilización, Arenas refirió que este lunes se van a reunir con las bases de diferentes organizaciones sociales de la región para acordar las medidas de protestas y recorridos. No obstante, desde ya informó que sus marchas se realizarán de manera pacífica, tal como lo hicieron en su última protesta, desarrollada el pasado 19 de julio.
Como se recuerda, el poder de convocatoria de la FDTA en Arequipa es sobre 85 sindicatos, que agrupan a más de 15 mil trabajadores. Sin embargo, en su última convocatoria no obtuvieron la participación del cien por ciento de los agremiados, ya que muchos optaron por priorizar su economía y seguir trabajando.
Es el caso de los centros de abasto, donde menos del 50% de los comerciantes salió a marchar y cerró la puerta de sus locales. A diferencia de este gremio, se logró mayor convocatoria en el sindicato de Construcción Civil, que participó casi al 100%, lo que provocó la suspensión de en promedio 47 obras de diversos tipos, como educación, salud, servicios básicos, entre otras.
Comentarios de Facebook