Alberto Segura, presidente de la Asociación de Cambio de Moneda Extranjera del Centro de Tacna, señaló que el asalto a mano armada ocurrido la noche del último miércoles en agravio de una integrante de su gremio, a quien un sujeto arrebató 8 mil dólares y 40 mil soles a la altura del pasaje Vigil, es el primero de todos los casos de asaltos a cambistas en el que se ha podido recuperar el dinero robado.
«Lo que le pasó a la señora es muy penoso, y lamentablemente esto siempre va a ser así, porque esto es lo fácil para la delincuencia. Este es el primer caso en el que ha sido recuperado en todo el tiempo que han asaltado a cambistas, y se logró gracias al público presente y al patrullero de Calana, que ayudaron», indicó.
Además refirió que la inseguridad que persigue al gremio de cambistas es constante y sus miembros deben tener precaución especialmente durante este mes.
«Lo único que puedo hacer es recomendar a mis agremiados que se cuiden este mes y que se retiren temprano, porque es temporada de Fiestas Patrias y los delincuentes están a la orden del día», expresó. Declaró que la zona céntica de la ciudad es también muy peligrosa porque solo habría una cámara de videovigilancia operativa ubicada en la calle Apurímac.
«Se esperó bastante de nuestro alcalde provincial, pero sinceramente deja mucho que desear. En el centro las cámaras no funcionan, y si lo hacen son obsoletas, no se distingue nada. De la calle Apurímac hacia el pasaje Libertad no veo cámaras, en cualquier momento sale alguien del banco y lo asaltan», dijo.
Segura dio a conocer que el gremio que encabeza está integrado al menos por 50 personas, la mayoría de avanzada edad. Anotó finalmente que las bandas u organizaciones criminales que cometen los asaltos estarían integradas en su mayoría por extranjeros.
Comentarios de Facebook