Efectivos de la comisaría de Miguel Grau detuvieron a dos sujetos por el asesinato de Ingrid Ghersi Cejas (21), quien fue hallada sin vida en una vivienda ubicada en la avenida El Sol de la Zona B del sector Miguel Grau, distrito de Paucarpata.
Según las investigaciones, Fermín Sanca Hancco (32), su amigo taxista Miguel Romaní Torres (47), Ingrid Ghersi y su hermana de 18 años se reunieron la noche del martes para libar licor en el tercer nivel del inmueble que alquilaba la pareja.
Ya en la madrugada, los vecinos alertaron a la Policía por el exceso de ruido, pero cuando los agentes llegaron todo era silenció, y como nadie respondía al llamado de la puerta se retiraron.
CHOFER SE ENTREGÓ
A las 5:10 de la mañana de ayer, el chofer Fermín Sanca acudió a la comisaría de Miguel Grau para denunciar que su pareja estaba muerta y que presuntamente había fallecido por una intoxicación alcohólica.
Los agentes de inmediato se dirigieron al inmueble, pero tras observar el cadáver se percataron que presentaba hematomas y sangre en el rostro, por lo que procedieron a detener a los amigos.
En ese momento, la hermana menor de Ingrid Ghersi, que se encontraba en otra habitación, manifestó que había sido víctima de violación y que no recordaba nada de los sucedido debido a que se encontraba en completo estado de ebriedad.
Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística, agentes de Homicidios de la Divincri y un representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.
El coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la División de Investigación Criminal de Arequipa, informó que el cuerpo de la mujer presenta signos de violencia y que se descarta una muerte natural.
Tras la necropsia se determinó que Ingrid Ghersi falleció de asfixia mecánica por sofocación por agente externo; es decir, la asfixiaron con algún objeto.
Tras la detención de los varones, Fermín contó que cuando se despertó no encontró a su pareja en su habitación, y tras buscarla la halló boca abajo en otro cuarto. Para la Policía, ambos amigos son sospechosos debido a que niegan haber matado a la joven.
Trascendió que Ingrid Chersi y Fermín Sanca tienen dos hijos de 4 y 3 años y que en los últimos meses constantemente discutían. Incluso, hace 5 días, la víctima posteó en su Facebook «Mejor es alejarse, pero no es fácil terminar una relación tan bonita que pensé se iba a recuperar… Mejor cada uno por su lado».
Por otro lado, Miguel Romaní tiene denuncias por violencia física y psicológica, lesiones y dos requisitorias. Además, tiene prohibido acercarse a Percy T.M., quien lo denunció varias veces por agresión física. Se supo que el taxista fue denunciado por sus diferentes parejas.
Comentarios de Facebook