Cientos de pobladores de diferentes organizaciones sociales de la Juliaca participaron en la convocatoria de marcha nacional desarrollada por diferentes arterias de la ciudad exigiendo justicia para las 18 víctimas que fueron asesinadas el último 9 de enero durante las protestas, además pidieron la salida de la presidenta de la República Dina Boluarte, cierre del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones generales.
EXIGIERON JUSTICIA
La marcha fue encabezada por los deudos de los mártires del 9 de enero, quienes manifestaron que a la fecha no encuentran justicia. «Han pasado seis meses y no hay justicia y seguimos andando por las calles con el dolor que llevamos», indicaron.
En tanto, Pedro Samillán, representante de referida organización, indicó que los constantes cambios que se han realizado en las fiscalías, han entorpecido y retrasado el proceso.
SECTOR TRANSPORTE
No se registraron bloqueos en las vías principales de acceso a la ciudad por lo que el servicio de transporte interregional e interprovinciales se desarrolló con total normalidad, al igual que el trasporte de servicio urbano.
Mientras que el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac, fue resguardado por un gran contingente policial.
ALGUNOS MERCADOS
En tanto la actividad comercial se desarrolló de manera regular ya que algunos mercados como San José, Túpac Amaru y Las Mercedes lucieron con las puertas cerradas, sin embargo, se notó el comercio ambulatorio.
SUSPENDEN LABORES
En tanto las labores educativas en varios centros educativos se suspendieron presencialmente por disposición de la Unidad de Gestión Educativa Local; asimismo se suspendió la atención en la Municipalidad Provincial de San Román.
INAMOVILIDAD
En tanto, el director de la Red de Salud San Román, Fredy Velásquez Angles dispuso la inamovilidad del personal, para garantizar la atención de salud a toda la población, ante el inicio de las protestas sociales.
Cabe señalaron que también participaron los docentes de varias provincias y distritos, Sindicato de Construcción Civil con base en San Román y otros.
Comentarios de Facebook