La mayoría de los representantes de los gremios sociales y económicos de la región se mostraron en contra de la huelga indefinida que fue anunciada el último sábado por los dirigentes que acudieron a la VIII Asamblea Regional de organizaciones de las 13 provincias.
El vocero de los mercados de Puno, Walter Ramos, señaló que aún no llegaron a un acuerdo respecto a la huelga indefinida.
Y precisó que cada mercado tomará acuerdos en los próximos días. No obstante, a título personal manifestó que no está de acuerdo con la medida de protesta.
«No estoy de acuerdo con un paro indefinido. Si puede ser días de protestas, pero no algo indefinido, porque eso nos trae problemas económicos. Nosotros ya hemos paralizado 4 meses y se ha notado el choque económico en los diferentes sectores y ahora no estamos tan de acuerdo en que sea indefinido. Y que los dirigentes digan qué sectores han acordado la huelga indefinida, Porque una cosa es decir acatamos un paro indefinido, pero los diferentes sectores, transportes y comercio, no hemos llegado todavía a un acuerdo», reveló.
Por su parte, uno de los integrantes de la Organización de Transportistas de Servicio Urbano, Jaime Rivera, aseguró que los transportistas no acatarán la medida de protesta.
Al mismo tiempo, indicó que no fueron comunicados sobre los acuerdos adoptados en la última asamblea regional de organizaciones.
De otro, Yola Velásquez, representante de una de las organizaciones de artesanas de Puno, anunció que las artesanas no irán a Lima, pero sí se movilizarán en la región. También señaló que las protestas las afectará económicamente.
Comentarios de Facebook