El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Élmer Arenas Pérez, anunció que en la denominada ‘Tercera toma de Lima», convocada para el miércoles 19 de julio, participará el gremio de transporte informal, es decir loncheritas y combis.
Por tanto, aconsejó a la población a salir más temprano para no llegar tarde a sus actividades.
Respecto a su movilización, reveló que la convocatoria será desde las 9 horas en la Plaza España. De ahí, junto a otros gremios, se dirigirán a la Plaza de Armas.
En cuanto a los ciudadanos que están viajando a Lima para participar de las protestas, refirió que estos han ido con los gastos solventados gracias a lo recaudado por diferentes frente sociales.
Señaló que varios ya llegaron a la capital y mencionaron que los controles antes de ingresar a Lima son bastante rigurosos, ya que hay puestos de control en varios puntos de la
carretera.
ÓMNIBUS Y BUSES
A diferencia del transporte informal, que se sumará a la marcha, el Consejo Nacional de Transporte Terrestre sede Arequipa informó que no participará de las protestas y más bien piden la intervención de la Policía para evitar bloqueos en las carreteras.
Mario Lobón, integrante de dicho gremio, indicó que los puntos más álgidos durante las últimas protestas estuvieron en Puno y Juliaca. Allí, por más de dos semanas, no dejaron circular a los buses, pese a que transportaban personas mayores de edad y niños.
Comentarios de Facebook