Comunicado debe ser emitido con anticipación para que se tomen medidas.Comunicado debe ser emitido con anticipación para que se tomen medidas.

Cecilia Jarita Padilla, jefa de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), informó que están evaluando la suspensión de las labores escolares el 19 de julio. Esto ante las protestas anunciadas por gremios y sindicatos de Arequipa.

La funcionaria señaló que para tomar esta decisión están evaluando la participación del sector transporte en las protestas. No obstante, de suspender las labores presenciales optarán por las clases virtuales.

Respecto a la movilización de los docentes, la titular de la GREA informó que los profesores no pueden abandonar las aulas por protestar en las calles, ya que estarían incurriendo en una falta.

DOCENTES DEL SUTEP

Por su parte, los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) sede Arequipa garantizaron el normal desarrollo de clases el 19 de julio, siempre y cuando la Gerencia de Educación lo disponga así.

El secretario regional, Hámmer Villena, explicó que su organización sí participará de la movilización. No obstante, solo saldrán a marchar los maestros que tengan labores programadas en los turnos de la tarde y noche; el resto, que labora por la mañana, asistirá a sus centros educativos con normalidad.

De acuerdo al secretario, el sindicato saldrá a reclamar en contra del Congreso, por no convocar a elecciones, y del Gobierno Regional de Arequipa, porque pese a que han pasado seis meses desde que inició la nueva gestión, hasta ahora no se ha instalado la mesa de negociación colectiva.

Dentro de sus demandas locales está la implementación de comedores escolares en instituciones de jornada completa, la contratación de psicólogos, y que se priorice la construcción de colegios en estado crítico como el Luna Pizarro.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Agustín Lozano habría salió del país en medio de las investigaciones por caso Los galácticos

Solo días después de salir en libertad, tras