¡Batalla campal! Cansados de los constantes amedrentamientos, un grupo de integrantes de la empresa comunal Los Ángeles de Buena Vista se enfrentó a un bando de invasores de la seudocomunidad San Salvador de Ccotos (no existe), en los límites del distrito de Atuncolla y Caracoto, a un costado de la carretera Juliaca-Puno.
El hecho restringió el tránsito vehicular por el lapso de una hora, de manera intermitente.
Varias casuchas de madera y calamina quedaron en cenizas a causa del fuego y otras fueron destruidas.
Según se conoció, el grupo de invasores se enfrentó a los comuneros de la empresa comunal Los Ángeles de Buena Vista. Estos últimos, cansados de las provocaciones y actuar delictivo de los invasores, repelieron la agresión y pasaron al contraataque.
El grupo de invasores liderados por Hipólito Humpiri Ccopa hace algunas semanas atrás secuestraron a los hermanos, Víctor y Anastacio Quispe Charca, directivos de la empresa comunal, para que bajo obligación pudieran firmar documentos con los que pretenderían hacerse de la propiedad de los terrenos invadidos.
PEDIDO DE CÁRCEL
La agresión mereció otra denuncia en contra de los presuntos invasores que se conoce en la carpeta fiscal N.° 56-2023, a cargo del fiscal adjunto provincial de Puno, Raúl Quilla Faijó.
Es el segundo enfrentamiento que se produce en menos de dos meses, ante la pasividad de las autoridades policiales y fiscales que no ponen fin a este conflicto.
En esta oportunidad, la Policía de Caracoto llegó tarde debido a que alegaron no tener jurisdicción. Al llegar también los atacaron a hondazos.
Comentarios de Facebook