El horrendo crimen de Carolina F.J. (16), ocurrido el último 25 de junio en Characato, habría sido planificado por su pareja, el obrero Jhonnathan Brayan Molina Ccasani (20), y la cocinera Treicy Estrella Ponce Quispe (18). Incluso habían buscado en una página de Google como desaparecer un cuerpo.
Así lo habrían revelado las investigaciones tras la detención de Jhonnathan Molina y Treicy Ponce. Las declaraciones de ambos serían contradictorias al responsabilizarse mutuamente de lo sucedido. Sin embargo, los dos coinciden en que al promediar la 1 de la madrugada del 25 de junio Carolina acudió a la vivienda de Jhonnathan Molina, pero no la dejaron ingresar porque empezó a insultarlo.
«Gritaba, y la Policía llegó y se la llevó a Carolina, pero después de unos minutos volvió a llamar», dijeron.
«Vamos a hacerle la cagada», es la frase que ambos detenidos repitieron a los investigadores. Luego le habrían pedido a Carolina que regrese al inmueble para seguir libando licor. Los ‘amigos’, antes que la menor llegue a la vivienda, escondieron debajo de una cama dos cuchillos que fueron usados para asesinarla.
El crimen ocurrió al promediar las 7 de la mañana y permanecieron con el cadáver por más de 14 horas. Según el obrero, Treicy la acuchilló y él solo le ayudó a acabar con su vida. Pero Treicy dijo que ella estaba durmiendo y despertó cuando Jonnathan le clavaba un puñal. Sin embargo, ambos presentan cortes debido a que la víctima intentó defenderse.
La Policía tras revisar el celular de Treicy encontró archivos de cómo deshacerse de un cadáver y cómo eliminar huellas digitales.
El Ministerio Público ha solicitado también 9 meses de prisión preventiva para Treicy por la muerte de Carolina. Además, no se descarta la participación de una tercera persona en este crimen.
Comentarios de Facebook