El alcalde Pascual Güisa Bravo indicó este lunes que el economista Mario López Tejerina de todas maneras será el nuevo gerente de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), a pesar de que su designación duró unas cuantas horas la semana pasada y afronta procesos de investigación por presuntas irregularidades.
Mencionó que está a la espera de que el exgerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT) pueda resolver «temas personales» para que así la comuna provincial tenga la «oportunidad” de tener a López como máxima autoridad administrativa “porque es un profesional de primer nivel, solo que el tema es algo personal”.
Al ser consultado sobre si hubo una designación ilegal del mencionado profesional porque este no cumplía los requisitos en ese momento, el burgomaestre lo negó e insistió en que es un tema personal el que debe resolver para ocupar el mencionado cargo.
“No es que no cumpla los requisitos. Él sigue como mi asesor desde hace dos meses y seguirá mientras resuelva temas para asegurar la permanencia”, precisó.
Sobre los cuestionamientos contra López como gerente general en los gobiernos regionales de Loreto y Cusco, Güisa comentó que él mismo fue cuestionado porque postuló con el ahora suspendido gobernador Luis Torres Robledo y todos los funcionarios son cuestionados. Incluso mencionó que afronta diez denuncias por abuso de autoridad y estas están siendo archivadas.
“Los funcionarios estamos sujetos a esto”, apuntó.
Con respecto al audio en el que se escucha al subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Reynaldo Romero, decir que a la prensa se le «calla» con dinero, la autoridad edil sostuvo que desconoce lo ocurrido y las personas son responsables de las declaraciones que dan. Añadió que por ello no lo retirará del cargo y quienes se sientan aludidos deberán demandarlo.
Comentarios de Facebook