La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Arequipa Norte tendría una deuda de alrededor de 500 mil soles por los servicios básicos (agua potable y energía eléctrica) de los cerca de 400 colegios que están bajo su administración.
Esta situación habría originado que, a inicios del año escolar 2023, algunos centros educativos sufran el corte del suministro de agua y energía.
“Cuando se tuvo conocimiento de ello se coordinó con las mismas empresas y las autoridades locales para que se tenga conversaciones con la empresa, a fin de reactivar los servicios”, mencionó el director de la Ugel Arequipa Norte, Roberto Marín Samayani.
Asimismo, el director de la Ugel Norte explicó que no se ha podido cumplir con el pago correspondiente a las empresas prestadoras de los servicios, debido a un pasivo de deuda que se viene arrastrando desde noviembre del año pasado.
“Se ha tenido una reunión con el Ministerio de Educación. Para setiembre estarían llegando los recursos para poder hacer el pago correspondiente”, refirió el funcionario.
Ante esta situación, Marín Samayani indicó que se estaría solicitando el apoyo para que, a través del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), se pueda hacer las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación (Minedu) a fin de que se pueda agilizar la transferencia de los recursos para el pago de los servicios básicos.
Esperan que en las próximas semanas se tenga una respuesta del GRA.
Comentarios de Facebook